No es necesario remitir solicitud colectiva para prorrogar las prestaciones de los ERTE que estén en vigor a 1 de febrero de 2021

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha emitido un nuevo aviso en su página WEB tras la prorroga los ERTE basados en una causa de fuerza mayor relacionada con la COVID-19 hasta el 31 de mayo de 2021, aclarando que no es necesaria nueva solicitud colectiva si la empresa se ha visto afectada por el RDLey 2/2021.

Le informamos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha emitido un nuevo aviso en su página WEB tras la prorroga los ERTE basados en una causa de fuerza mayor relacionada con la COVID-19, regulados en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, hasta el 31 de mayo de 2021. Sobre la prórroga, que también engloba los expedientes de regulación temporal de empleo por impedimento y limitación en el desarrollo de la actividad, el Organismo Público de Empleo aclara:

"El Real Decreto-Ley 2/2021, de 26 de enero, permite la prórroga de todos los ERTE basados en una causa de fuerza mayor relacionada con la COVID-19, hasta el 31 de mayo de 2021. También se podrán seguir aplicando los ERTE tanto de impedimento como de limitación vigentes hasta la fecha.

No es necesario remitir solicitud colectiva para prorrogar las prestaciones de los ERTE que estén en vigor a 01/02/2021.

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Un cordial saludo,


José María Quintanar Isasi

CONVERSATION