miércoles, 1 de abril de 2020

COVID-19. Cuestiones claves sobre la incapacidad temporal

Impago del subsidio de Incapacidad Temporal correspondiente a los ...La Seguridad Social ha publicado en su web una serie de cuestiones de interés sobre la incapacidad temporal (IT) durante el estado de alamar ocasionada por el COVID-19 tanto para empresas como para trabajadores y autónomos.


Como ya le hemos venido informando, desde el día 12 de marzo de 2020, se ha establecido con carácter excepcional que los periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID-19 tengan la consideración de situación asimilada a accidente de trabajo a efectos de la prestación económica por incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social. Esta medida, que se dicta con carácter excepcional, se refiere exclusivamente a la prestación económica de incapacidad temporal, y es aplicable tanto a las personas trabajadoras por cuenta ajena y por cuenta propia, de alta el cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social.

Para resolver cuestiones dudosas sobre esta incapacidad temporal, la Seguridad Social ha publicado en su Web una serie de cuestiones que a continuación se las exponemos.

Incapacidad temporal: información para empresas
Incapacidad temporal: información para trabajadores
Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Un cordial saludo,

José María Quintanar Isasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario