miércoles, 25 de marzo de 2020

Coronavirus COVID-19. Prórroga del estado de alarma hasta el 12 de abril

Resultado de imagen de Coronavirus COVID-19El Consejo de Ministros del día 24 de marzo ha acordado solicitar del Congreso de los Diputados autorización para prorrogar el estado de alarma hasta las 00:00 horas del día 12 de abril y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.






Le informamos que el Consejo de Ministros del día 24 de marzo ha acordado solicitar del Congreso de los Diputados autorización para prorrogar el estado de alarma hasta las 00:00 horas del día 12 de abril y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Hay que recordar, que el Real Decreto 463/2020  entró en vigor el pasado 14 de marzo, fecha de su publicación en el BOE, y establecía que durante la vigencia del estado de alarma, se podían dictar sucesivos decretos que modificaran o ampliaran las medidas establecidas en él. El estado de alarma se declaró por quince días naturales, esto es, hasta el 30 de marzo de 2020, sin perjuicio de su eventual prórroga, lo que ha ocurrido ahora.

En cualquier caso, ahora está en manos del Congreso de los Diputados autorizar la prórroga, en los mismos términos que propone el Ejecutivo o incluso ampliando o mitigando el alcance de las medidas propuestas. El debate y votación sobre la prórroga tendrá lugar en el Pleno que hay previsto este mismo miércoles día 25 de marzo. Con la decisión de la Cámara Baja tomada, el Consejo de Ministros se reunirá de forma extraordinaria el viernes para aprobar definitivamente la prórroga, como marca la ley.

Les iremos informando al respecto sobre cualquier aprobación o cambio.

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Un cordial saludo,

José María Quintanar Isasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario