lunes, 5 de marzo de 2018

CAMPAÑA EUROPEA “SEGURIDAD Y SALUD EN EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (ETT)”

Resultado de imagen de CAMPAÑA EUROPEA SEGURIDAD Y SALUD EN EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (ETT)La Campaña Europea de Inspección para 2018, acordada por el SLIC (Comité de Altos Responsables de las Inspecciones de Trabajo) de la Unión Europea, se va a centrar en el control y la promoción de la seguridad y salud de los trabajadores temporales contratados por ETT para ser cedidos a una empresa europea, así como en los trabajadores que son desplazados a través de una ETT a empresas usuarias cuya actividad se desarrolle en otro Estado Miembro de la Unión Europea.

Le informamos que entre las actuaciones de la Inspección de Trabajo en Prevención de Riesgos Laborales  se incluye una “Campaña europea relativa a Seguridad y Salud de trabajadores en Empresas de Trabajo Temporal”. El Comité de Altos responsables de la Inspección de trabajo de la Unión Europea (SLIC) programa para el 2018 una campaña correspondiente a condiciones de seguridad y salud de trabajadores cedidos por ETT a empresas usuarias.

Esta Campaña Europea se centra, en el control y la promoción de la seguridad y salud de los trabajadores temporales contratados por ETT para ser cedidos a una EU, así como en los trabajadores que son desplazados a través de una ETT a empresas usuarias cuya actividad se desarrolle en otro Estado Miembro de la Unión Europea.

El empleo en agencias de trabajo temporal en Europa se ha incrementado rápidamente durante la última década. Los trabajadores empleados por medio de agencias de trabajo temporal pueden ser particularmente vulnerables, ya que los estudios disponibles revelan que sufren accidentes laborales con mayor frecuencia que otros grupos de empleados.

Se llevarán a cabo inspecciones tanto en las agencias de trabajo temporal como en las empresas usuarias. La campaña incluye actividades de información y de sensibilización, así como una experiencia piloto sobre ejecución transfronteriza.

Para una mayor información, la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social,  ha considerado oportuno la creación de una NUEVA SECCIÓN INFORMATIVA relacionada con esta Campaña Europea de Inspección.
          


Para más información:


Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Un cordial saludo,

José María Quintanar Isasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario