miércoles, 9 de noviembre de 2016

GUÍA DE BONIFICACIONES /REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN LABORAL

Les ayudamos a gestionar y analizar toda la normativa vigente para que pueda aprovechar las bonificaciones y reducciones existentes en materia de contratación laboral. Si su empresa tiene previsto contratar a nuevos trabajadores, compruebe si puede acogerse a algún tipo de incentivo en las cotizaciones a la Seguridad Social.



Como ya sabrá, actualmente existen numerosos incentivos al empleo, especialmente para la contratación indefinida y ciertos contratos temporales, consistentes sobre todo en bonificaciones en las cuotas de Seguridad Social e incentivos fiscales.

Si su empresa tiene previsto contratar a nuevos trabajadores, compruebe si puede acogerse a algún tipo de incentivo en las cotizaciones a la Seguridad Social. A estos efectos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha facilitado un Guía (actualizada a fecha de octubre 2016), en la que se recoge toda la normativa vigente en materia de incentivos a la contratación, ofreciendo toda la información estructurada por modalidades de contratos, colectivos al que pertenezca el trabajador y tipo de empresa.
Nosotros podemos ayudarles a elegir las mejores opciones y analizar cada tipo de contrato y colectivo  para que salga beneficiado en la aplicación de estas ayudas, reducciones/ bonificaciones.

Les recordamos que los principales incentivos los podemos estructurar en las siguientes modalidades: 

1.      Bonificaciones/Reducciones a la contratación de carácter general para jóvenes Ley 11/2013
2.     Bonificaciones/Reducciones a la contratación de carácter general
3.     Bonificaciones/Reducciones a la contratación dirigidas a ámbitos específicos (Trabajadores en Ceuta y Melilla, Tripulantes de buques, Penados en instituciones penitenciarias y menores en centros de internamiento, Personas que presten servicios en el hogar familiar, Personas en situación de exclusión social desempleadas…).
4.     Bonificaciones/Reducciones para el mantenimiento de empleo
5.     Bonificaciones/Reducciones para autónomos

Ver guía del SEPE de  Bonificaciones/Reducciones a la Contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente:


Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.


Un cordial saludo,

Jose María Quintanar Isasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario