miércoles, 30 de diciembre de 2015

INICIATIVA PYME. NUEVA LÍNEA DE FINANCIACIÓN DEL FONDO EUROPEO DE INVERSIONES (FEI)

http://2.bp.blogspot.com/-DG3RDZbRrwQ/VFjaIZdKJBI/AAAAAAAAAJE/81yme46yrz8/s1600/financiaci%C3%B3n%2Bemprendtur.jpgPodrán utilizar esta línea de financiación las Pymes y autónomos que tiene menos de 250 trabajadores y facturan menos de 50 millones de euros, y con ella podrá financiar tanto inversiones como necesidades de circulante (compras de mercancías, pagos a proveedores...).


 





Les informamos que su empresa puede acceder a créditos en ventajosas condiciones después de del acuerdo entre los Bancos españoles Santander, Popular, Caixa Bank, Sabadell, Bankia y Bankinter y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

El FEI, que forma parte del Grupo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha firmado con estos bancos las primeras operaciones de Iniciativa Pyme en Europa, por las que ofrecerán 4.000 millones de euros en nuevos préstamos a las pymes españolas para los próximos dos años.

Características

Las principales características de esta Línea de financiación son:

·        Garantía: El FEI garantiza el 50% del préstamo.

·        Beneficiarios: Podrán utilizar esta línea de financiación las Pymes y autónomos que tiene menos de 250 trabajadores y facturan menos de 50 millones de euros, y con ella podrá financiar tanto inversiones como necesidades de circulante (compras de mercancías, pagos a proveedores...).

·        Importe máximo de financiación: 12,5 millones de euros por pyme.

·        La financiación podrá solicitarse en forma de préstamo o leasing, y a un plazo de entre 2 y 12 años (con posibilidad de carencia).  El banco  cobrará comisiones e intereses en términos similares a los de otras financiaciones.

·        Sectores excluidos por FEI: no podrán acogerse a esta Línea los proyectos de determinados sectores, como producciones militares, promociones inmobiliarias, juegos de azar, producción y comercialización de tabaco, utilización de animales vivos con fines experimentales, proyectos que perjudiquen el medio ambiente, operaciones puramente financieras, tanto de compra de sociedades como de reestructuración financiera, actividades económicas ilegales, energía nuclear, entre otros. Y también los sectores excluidos de la normativa “minimis”: Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca.

·        Vigencia de la Línea: hasta el 30/09/2017 o antes, si se agotan sus fondos.

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Un cordial saludo,

Jose María Quintanar Isasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario