miércoles, 8 de julio de 2015

NUEVO TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

http://www.axesor.es/blog/image.axd?picture=2011%2F6%2F13%2Fimg_publicaciones_seguridad_social.jpgLas notificaciones en materia de Seguridad Social, que, por diversos motivos, planteen problemas de localización, deben desde el 01-06-2015 publicarse en el BOE y ya no en el tablón de edictos y anuncios de la Seguridad Social, pasando este a denominarse, desde el 24-06-2015, tablón de anuncios de la Seguridad Social en el que se publicarán anuncios, acuerdos, resoluciones y comunicaciones emitidos por la Administración de la Seguridad Social.

En el BOE del día 8 de junio, se ha publicado la Orden ESS/1222/2015, de 22 de junio, por la que se regula el tablón de anuncios de la Seguridad Social.

Desde el 1 de junio de 2015, las notificaciones de los actos administrativos en materia de Seguridad Social que no se puedan realizar en los supuestos siguientes: interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o su medio de notificación, o bien intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, se harán por medio de un anuncio publicado en el BOE, en lugar de en el tablón de edictos y anuncios de la Seguridad Social.

Sin perjuicio de ello, se ha preservado la utilización del tablón ya operativo en la sede electrónica de la Seguridad Social como medio para la publicación de los anuncios, acuerdos, resoluciones, comunicaciones y cualesquiera otras informaciones de la Administración de la Seguridad Social no afectados por los supuestos en que las notificaciones hayan de practicarse en el tablón edictal único ubicado en el citado boletín oficial, pasando por ello a denominarse tablón de anuncios de la Seguridad Social y previéndose que las publicaciones en el mismo se efectuarán en los términos que se determinen.

El acceso de los ciudadanos al tablón de anuncios de la Seguridad Social, a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, no precisará de identificación alguna.

A continuación, resumiendo podemos señalar como MEDIOS DE PUBLICACIÓN DE ACTOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL los siguientes:

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/groups/public/documents/rev_imagen/rev_026137.jpg

TEU - Tablón Edictal Único:

a) Actos publicables: Notificaciones de los actos administrativos dictados en el ámbito de la Seguridad Social, en los siguientes supuestos:

·        los interesados en el procedimiento son desconocidos;
·        se ignora el lugar de la notificación o el medio por el que ha de practicarse;
·        intentada la notificación en la sede electrónica de la Seguridad Social o en el domicilio de los interesados, ésta no se ha podido practicar.


b) Plazo de exposición: 3 meses. Transcurrido este plazo, es necesario contar con el código de verificación del correspondiente anuncio para acceder a su contenido.

TANUSS - Tablón de anuncios de la Seguridad Social:

a) Actos publicables: Resto de anuncios, acuerdos, resoluciones y comunicaciones emitidos por la Administración de la SS en ejercicio de sus competencias.

b) Plazo de exposición: El que determine el órgano competente para ordenar su publicación.

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Un cordial saludo,

Jose María Quintanar Isasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario