miércoles, 26 de marzo de 2014

GUÍA DE AYUDAS E INCENTIVOS NACIONALES PARA EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIA

http://www.camaracastellon.com/imagenes/catalogo/hombrecito-flecha.pngLa Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha presentado la Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos Nacionales para empresas del sector Industria. La Guía está organizada por Comunidades Autónomas y sectores productivos. También se contemplan las ayudas que afectan al ámbito geográfico nacional.




La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha presentado en su Web la Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos Nacionales para empresas del sector Industria.

El término “dinámica” indica que esta Guía está permanentemente actualizada y contiene información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto.  Este es el valor añadido que la diferencia de las guías publicadas por otras organizaciones.

La metodología para conseguir este resultado se basa en que la Guía se genera en el momento en que se descarga. Cuando se activa el botón de descarga se pone en marcha un procedimiento de acceso a la base de datos de ayudas e incentivos seleccionando las ayudas que en ese momento tienen el plazo de solicitud abierto.

A continuación el resultado obtenido se adapta a un diseño específico y se muestra al usuario en formato PDF.

Esta Guía recoge todas las ayudas e incentivos destinados a empresas del sector Industria, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.

Organización de la Guía

La Guía está organizada por Comunidades Autónomas y sectores productivos. También se contemplan las ayudas que afectan al ámbito geográfico nacional.

Dentro de cada Comunidad Autónoma se muestra, inicialmente, un listado con todas las ayudas y a continuación aparecen las fichas con la información de cada una. En dicho listado, pinchando sobre el título se accede directamente a la información detallada de la ayuda elegida.

Al final de este detalle y pulsando en “volver”, se navega de nuevo al listado.

La información de las fichas está estructurada en los siguientes campos de información:

  • Referencia: Número que identifica la ayuda y que figura también en el listado general para facilitar la lista con las fichas.
  • Título: Describe la convocatoria de la ayuda
  • Organismo: Organismo convocante
  • Sector: Sector económico al que afecta la ayuda
  • Subsector: Clasificado dentro de cada sector
  • Ámbito geográfico: Al que afecta la ayuda
  • Tipo: Modalidad financiera en la que se instrumenta la ayuda (subvención, préstamo, crédito…)
  • Destinatarios: empresas u organizaciones a las que se dirige la ayuda
  • Plazo de solicitud: Fecha límite de la solicitud de la ayuda
  • Referencias de la publicación: Relación de las disposiciones legales que regulan la ayuda.


Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Un cordial saludo,

Jose María Quintanar Isasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario