jueves, 6 de febrero de 2014

Los modelos de contrato de trabajo quedan reducidos a cuatro: indefinido, temporal, de formación y aprendizaje, y en prácticas

Ahora sólo existen cuatro tipos de contratos de trabajo. Para determinar las especiales características de cada uno, debe rellenarse un anexo.


El Gobierno ha llevado a cabo una simplificación y reducción de los modelos contractuales que hasta el momento existían, quedando éstos reducidos a, únicamente, cuatro modelos de contrato de trabajo: indefinido, temporal, contrato para la formación, y contrato de trabajo en prácticas, si bien con sus correspondientes clausulados y circunstancias particulares que quedarán incorporados en los correspondientes anexos para adaptar los modelos aprobados a cada supuesto concreto.

Por ejemplo, en un contrato indefinido con un discapacitado, el modelo genérico incluirá los datos generales de la empresa y del trabajador, y deberá cumplimentarse el anexo dirigido a este colectivo.

Si no firma el anexo correcto y, por ejemplo, en un contrato temporal firma las cláusulas relativas a “circunstancias de la producción” cuando debía firmar las de “interinidad”, el trabajador podría exigirle que se le considerase fijo (tal y como podía suceder hasta ahora en caso de utilización indebida de un determinado tipo de contrato), y sería usted quien debería demostrar la causa de la temporalidad.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado un asistente que, mediante un sistema de preguntas y respuestas, le indicará qué contrato es el más adecuado en su caso y qué anexo debe firmar.

Guía para la contratación
Aquí tiene a su disposición la Guía de contratos editada por el SEPE

Modalidades de contrato
Puede descargarlos directamente pulsando en el correspondiente enlace:





Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Un cordial saludo,

José María Quintanar Isasi

1 comentario:

  1. Excelente buen aporte de informacion.
    Yo me descargie los formatos de los contratos desde plantillas-contrato.com, ahi pude encontrar practicamente todos.

    ResponderEliminar